
Shefdroff comienza diciendo que la mayoría de cada individuo considera que una de las habilidades más importantes que debe tener en la próxima década y las siguientes será permitir que nosotros creemos información valiosa y convincente, así como experiencias para otros. Él menciona que para lograr esto se debe aprender y desarrollar nuevas maneras de organizar y presentar la información.
El diseño de interacción de la información es una intersección entre tres disciplinas del diseño: el diseño de información, el diseño de interacción y el diseño sensorial.

Diseño de información
Su función es proveer una comunicación clara, no se enfoca específicamente a la estética, sin embargo no la desconoce. “El diseño de información no sustituye al diseño gráfico y a otras disciplinas visuales, pues es la estructura a través de la cual sus capacidades son expresadas”
Diseño de interacción
Los nuevos medios ofrecen capacidades y oportunidades dirigidas en la historia de la interacción e interpretación. El diseño de interacción crea experiencias que implican niveles del control, de retroalimentación, crearividad y co-creatividad, productividad y adaptabilidad, por ejemplo: la conversación entre dos personas.
Diseño sensorial
Es una categoría de todo, sobre aquellas disciplinas implicadas con la creación y la presentación de medios que perciban nuestros sentidos como: la escritura, el diseño gráfico, la iconografía, la fabricación de mapas, la caligrafía, la tipografía, la ilustración, y la teoría del color (gráficos), la fotografía, animación, y cinematografía (imágenes), la música, el canto (sonido), la perfumería y la cocina (gusto y olfato) Cada una de estas disciplinas tiene profundas tradiciones y procedimientos detallados. Todos ellos comparten algunos atributos y preocupaciones comunes que envuelven el uso apropiado de medios, estilo, técnica, alfabetismo, y amplitud de banda aplicable a la tecnología de la situación, así como un entendimiento de los sentidos humanos.
Un interfaz de cualquier experiencia, ya sea tecnológico, físico, o conceptual, debe tener un mensaje y una razón de comunicar.
El Diseño de Información e Interacción son disciplinas que manejamos y creamos. Son la clave a un mejor entendimiento de la comunicación.
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