lunes, 12 de marzo de 2007

Analisis

Con base a las funciones que Jakobson presenta en la lectura Lingüística y poética haré un análisis de la siguiente imagen publicitaria del perfume Eternity Moment de Calvin Klein.

1. Referencial- Calvin Klein busca mostrar talento y sensualidad en sus campañas de publicidad, en este caso con la famosa actriz Scarlett Johansson quien aparece tierna y romántica en una imagen en blanco y negro promocionando el aroma Eternity Moment (un aroma muy fresco, elegante para una mujer romántica, e idealista)

2. Emotiva – El autor, investigando sobre esta campaña, quiere mostrar la euforia que sentimos al enamorarnos.

3. Conativa – El público toma de la imagen un sentido de elegancia, glamour, sensualidad, frescura y romanticismo.

4. Fática – La imagen llama la atención. Muestra uno de los rostros del momento como símbolo de romanticismo y elegancia que dan equivalencia a lo que el aroma del perfume produce.

5. Metalingüística- Emplea un código orientado a la sensualidad y elegancia con un gran slogan: just one moment can change everything en el que al usar el perfume en un momento único y especial todo puede cambiar si llevas ese aroma fresco, suave, singular y agradable.

6. Poética – Imagen armónica usando técnica fotográfica para crear una unidad estética de gran impacto. Una imagen en blanco y negro que muestra una pareja: Scarlett Johansson con un rostro sensual, tierno, fresco de una mujer que usa eternity moment con un hombre que agrada de su compañía al tener un aroma encantador y peculiar. Por eso el slogan un solo momento puede cambiarlo todo dirigido a la sensualidad de usar el perfume, él cual resalta con un tono rosado.