sábado, 12 de mayo de 2007

Unified field theory of Design, Nathan Shedroff

En esta sesión se habla sobre la lectura de Nathan Shefdroff, Diseño de interacción de la información: una teoría unificada del campo del diseño.

Shefdroff comienza diciendo que la mayoría de cada individuo considera que una de las habilidades más importantes que debe tener en la próxima década y las siguientes será permitir que nosotros creemos información valiosa y convincente, así como experiencias para otros. Él menciona que para lograr esto se debe aprender y desarrollar nuevas maneras de organizar y presentar la información.

El diseño de interacción de la información es una intersección entre tres disciplinas del diseño: el diseño de información, el diseño de interacción y el diseño sensorial.







Diseño de información



Su función es proveer una comunicación clara, no se enfoca específicamente a la estética, sin embargo no la desconoce. “El diseño de información no sustituye al diseño gráfico y a otras disciplinas visuales, pues es la estructura a través de la cual sus capacidades son expresadas”



Diseño de interacción

Los nuevos medios ofrecen capacidades y oportunidades dirigidas en la historia de la interacción e interpretación. El diseño de interacción crea experiencias que implican niveles del control, de retroalimentación, crearividad y co-creatividad, productividad y adaptabilidad, por ejemplo: la conversación entre dos personas.


Diseño sensorial

Es una categoría de todo, sobre aquellas disciplinas implicadas con la creación y la presentación de medios que perciban nuestros sentidos como: la escritura, el diseño gráfico, la iconografía, la fabricación de mapas, la caligrafía, la tipografía, la ilustración, y la teoría del color (gráficos), la fotografía, animación, y cinematografía (imágenes), la música, el canto (sonido), la perfumería y la cocina (gusto y olfato) Cada una de estas disciplinas tiene profundas tradiciones y procedimientos detallados. Todos ellos comparten algunos atributos y preocupaciones comunes que envuelven el uso apropiado de medios, estilo, técnica, alfabetismo, y amplitud de banda aplicable a la tecnología de la situación, así como un entendimiento de los sentidos humanos.




Un interfaz de cualquier experiencia, ya sea tecnológico, físico, o conceptual, debe tener un mensaje y una razón de comunicar.

El Diseño de Información e Interacción son disciplinas que manejamos y creamos. Son la clave a un mejor entendimiento de la comunicación.

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